martes, 11 de junio de 2013


El sistema consta de una unidad de control electronico, un grupo hidráulico y un conjunto de sensores:

  • sensor de ángulo de dirección: está ubicado en la dirección y proporciona información constante sobre el movimiento del volante, es decir, la dirección deseada por el conductor.
  • sensor de velocidad de giro de rueda: son los mismos del ABS e informan sobre el comportamiento de las mismas (si están bloqueadas, si patinan ...)
  • sensor de ángulo de giro y aceleración transversal: proporciona información sobre desplazamientos del vehículo alrededor de su eje vertical y desplazamientos y fuerzas laterales, es decir, cual es el comportamiento real del vehículo y si está comenzando a derrapar y desviándose de la trayectoria deseada por el conductor.



El estudio realizado por CENTRO ZARAGOZA tiene como objetivo la implantación del Control Electrónico de Estabilidad (ESC) de serie en el 100% de los vehículos a la venta, con la finalidad de prevenir la pérdida del control del vehículo, y así conseguir la reducción de accidentes de tráfico.Cada año son más los vehículos que tienen incorporado de serie el Control Electrónico de Estabilidad. Este hecho confirma que, en general, los constructores de automóviles están apostando por la seguridad primaria de los vehículos.




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