martes, 11 de junio de 2013

Air-bags

La bolsa de aire (en ingles, airbag) es un sistema de seguridad pasiva instalado en la mayoría de los automóviles  modernos. Este sistema fue patentado el 23 de octubre de 1971 por la firma mercedes-benz después de cinco años de desarrollo y pruebas del nuevo sistema. El primer modelo que lo incorporó fue el mercedes-benz clase S W 126 de 1981 y después fue instalado en el clase EW123





El sistema de la bolsa de aire se compone de: 

  • Detectores de impacto situados normalmente en la parte interior del vehículo, la parte que empezará a desacelerarse antes en caso de colisión, aunque cada vez se ponen más sensores, distribuidos por todo el vehículo de manera que no se produzcan errores en su activación.
  • Dispositivos de inflado, que gracias a una reacciono quimica producen en un espacio de tiempo muy reducido una gran cantidad de gas (de un modo explosivo).
  • Bolsas de nylon infladas normalmente con el nitrógeno resultante de la reacción química.


¿Cómo funcionan las bolsas de aire? El diseño es conceptualmente simple; una central "unidad de control de airbag" controla un número de sensores relacionados, dentro del vehículo, incluyendo acelerómetros , sensores de impacto lateral (puerta) sensores de presión,  39-  40  sensores de velocidad de las ruedas , giroscopios , sensores de presión de frenado y sensores de ocupación del asiento. Cuando el requisito "umbral" se ha alcanzado o superado, la unidad de control de airbag disparará el encendido de un generador de gas propelente para inflar rápidamente una bolsa de tela. Cuando choca, el ocupante del vehículo aprieta la bolsa y el gas escapa de una manera controlada a través de pequeños agujeros de ventilación.



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