lunes, 17 de junio de 2013

Asistente de frenos de emergencia


El servofreno de emergencia (en inglés: brake assist system o BAS) es un sistema de asistencia de frenada de emergencia ideado por Mercedes-Benz
Mercedes-Benz comprobó que ante una frenada de emergencia, la reacción del conductor es frenar menos de lo que el coche le permite e ir aumentando la precio sobre el freno según se acerca el impacto. Como resultado, se alarga la distancia de frenado.Para interpretar cuándo se produce un frenada de emergencia, el BAS mide la velocidad con la que se suelta el acelerador y se pisa el freno, además de la presión con la que este movimiento se hace.
Para evitar este aumento, se ideó un sistema que interpreta cuándo se produce una frenada de emergencia, y en tal caso, frena con la máxima potencia aunque el conductor no lo esté haciendo.
Siempre funciona combinado con el ABS


sensor
Un sensor de proximidad es un transductor que detecta objetos o señales que se encuentran cerca del elemento sensor.
infrarrojos

Existen varios tipos de sensores de proximidad según el principio físico que utilizan. Los más comunes son los interruptores de posición, los detectores capacitibos los inductivos y los fotoeléctricos, como el de infrarrojos.



monitores de sueño

Su funcionamiento se basa en un dispositivo equipado con una cámara en miniatura (no más grande que una moneda de cinco céntimos) que mide la somnolencia del conductor a través del parpadeo del ojo. Se barajaron varias posibilidades, como parámetros de conducción o movimientos de cabeza. Finalmente, se optó por el movimiento de párpado, considerado el más fiable de todos ellos para detectar cuándo un conductor se está quedando dormido.La cámara funciona con un sensor que mide el movimiento y lo asocia a un estado concreto. Está diseñada para observar cualquier tipo de conductor (altura, edad, sexo), es eficaz con cualquier condición de iluminación y es resistente a las vibraciones del coche o a los cambios de temperatura.En cuanto al modo de alerta, todavía se barajan varias posibilidades. Se busca un sistema que no asuste al conductor y que, a su vez, sea efectivo para avisarle.



 al-cotes

Es un dispositivo que evita que el vehiculo arranque, si el conductor ha bebido alcohol.
Consta de un dispositivo inalámbrico que cumple la función similar al alcotest que ocupa carabineros.Una caja de control que va ubicada estratégicamente en el vehiculo.
Un teclado de seguridad,
.
¿Cómo funciona?Cuando se instala el sistema alscoptop en un vehiculo, inmediatamente queda bloqueado el encendido. Al momento que el conductor quiera arrancarlo, no podrá, tendrá que soplar el dispositivo inalámbrico, si detecta alcohol, no permite el encendido. Si no detecta alcohol, el sistema autoriza el arranque del motor.












No hay comentarios:

Publicar un comentario